rehabilitando mi sonrisa

1 min read

Deviation Actions

ametladocea's avatar
By
Published:
704 Views
© 2017 - 2024 ametladocea
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Gagoterapia's avatar
Te encuentro alguien increíble y fascinante.

Tengo que entregar un trabajo y preparar una exposición para el lunes y en cambio me he visto tu vídeo entero, porque he sentido que merecía la pena escucharte y conocerte.

Yo también estoy en un punto de mi vida en el que me he dado cuenta de que no puedo condicionar mi felicidad y mi bienestar a los demás, y estoy tratando de aprender a vivir conmigo mismo y por mí mismo. "He de convertirme en mi mejor amigo", esa es la frase con la que me quedo de tu reflexión. Las parejas se rompen, los amigos se separan, la familia y las mascotas se mueren, pero hasta que tú mismo dejes de existir o cambies de forma, tú y solo tú eres el que va a tener que aguantarte a ti mismo como eres, y por eso, como tú dices, más nos vale caernos bien a nosotros mismos, saber consolarnos a nosotros mismos y ser nuestro mejor amigo.

Creo que buscamos la felicidad en los demás, que relegamos nuestra propia felicidad y se la "entregamos"a los demás porque es más fácil. Es cómodo vaciar la cabeza y el corazón y dejar esas partes de uno mismo en los otros, pero a la larga eso nos mata. Creo que por la mentalidad actual y por la educación está como, mal visto, buscar la individualidad abiertamente, el decir "primero yo, luego los demás, no debo necesitar a nadie". Por supuesto, los extremos nunca son buenos, pero es necesario saber contar con uno mismo, saber gestionar los sentimientos y las sensaciones. Yo también soy una persona que no habla de cómo se siente. Siempre es mejor y más bonito dibujar, ¿no?, pero hay veces que hace falta gritar, porque no todo el mundo tiene ojos para mirar un dibujo, un cuadro o una ilustración, pero todo el mundo tiene oidos para escuchar.

También como dices, o como alguien dijo "No llueve eternamente". También es cierto. No sabes cuándo va a dejar de llover, tampoco sabes si volverá a llover. Por eso es importante saber que lo mismo que el agua puede ahogarnos, también nos puede quitar la sed.

No sé si me estás entendiendo o si lo que digo que se puede entender, estoy cansado a muchos niveles. Pero te quiero dar las gracias por haber grabado este vídeo y por haberlo compartido por aquí.

Así que no sé, nada más, gracias y espero que sonrías.